domingo, 19 de febrero de 2017

Realidad vs Ficción


'The Walking Dead' ha vuelto. Si, si, la séptima temporada ya está de vuelta, y con ella todo el lío de Negan y demás, así que era un buen momento este para hablar de una noticia que vi por intenet (ya sabéis que lo que no leamos por ahí no lo vamos a leer en ningún lado).

Dejando de lado la vuelta, y la calidad del nuevo capítulo (nada del otro mundo, vamos, por mucho record que hayan batido...), quería hablar de una noticia que me encontré leyendo las páginas de cine que suelo visitar (una que siempre quiere estar a la última, oye).
El caso es que ya todos conocemos esta serie, sabemos de que va, sabemos que salen zombies inmundos y sabemos que nuestros protagonistas intentan sobrevivir como prioridad; por tanto, es más que obvio, que la violencia hace acto de presencia en muchos de sus capítulos, y que tendríamos que estar un poco habituados a ella.

¿Puede que a veces esa violencia sea excesiva? Puede ser, todo depende de cada persona y de su estómago, pero de ahí a quejarse airadamente de que todo es demasiado violento y que se necesita rebajar un poco (o mucho) ese tono...¡ah no! por ahí ya si que no paso.
Yo no soy de piedra, vamos a ver, y muchas veces veo películas gore o ciertas escenas desagradables, y se me pone un mal cuerpo que pa' que, soy humana, por favor; pero en la mayoría de las ocasiones esas imágenes que veo se corresponden a series o cintas de ficción, que nada tienen que ver con la realidad, y es por eso que no pongo el grito en el cielo cuando veo al malo en cuestión reventandole la cabeza a nuestro protagonista más querido con un bate; si, me resulta desagradable, pero de ahí a pedir que por favor rebajen la violencia....

¿A qué viene entonces todo esto? Bueno, es bastante sencilla la respuesta. Todas esas personas que se quejan de la excesiva violencia en la ficción, ya sea televisiva o cinematográfica, son personas que luego apenas se inmuntan cuando ven vídeos de personas o animales siendo torturados, y siguen comiendo tranquilamente cuando en las noticias nos muestran imágenes de guerras y luchas. ¿No deberíamos preocuparnos más por esas imágenes de cuerpos mutilados y vidas sesgadas que de si Negan revienta a todo quisqui en el nuevo capítulo de 'The Walking Dead'?

La hipocresía de la humanidad a veces me asombra, y me hace pensar que las prioridades que tenemos en nuestra vida no son la correctas, ni nuestro pensamiento es el adecuado, y mucho menos, nuestra manera de actuar. Deberíamos aprender a diferenciar la realidad de la ficción, a saber cuando quejarnos y cuando no, y sobre todo, a darnos cuenta de que la ficción no es ni de cerca tan brutal como lo es la realidad.

Es por esto que digo....

¡¡¡NEGAN, ESTAMOS CONTIGO!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Without Alice in Wonderland
Maira Gall